J Balvin en contra de reforma tributaria de Colombia

0
36

PUNTA CANA.  El cantante y productor discográfico colombiano, J Balvin,  muestra su desacuerdo con la reforma tributaria en Colombia.

Se recuerda que el Gobierno de Colombia  radicó el modelo de ajustes que se haría al sistema tributario en ese país, para que este sea revisado por el Congreso del mismo.

La pandemia del COVID-19 ha dejado grandes consecuencias en Colombia, no solo desde el punto de vista sanitario, sino también económico. Bajo esta premisa, el Gobierno Nacional radicó ante el Congreso de la República, la propuesta de reforma tributaria que lleva por nombre «Ley de la solidaridad sostenible», con la cual se buscan cambios en el sistema fiscal del país. Sin embargo, esta ley impactaría económicamente a muchos.

La llamada Ley de la solidaridad sostenible buscará el recaudo de $25 billones de pesos a través de múltiples formas, dentro de las que se encuentran el recaudo por el Impuesto de Valor Agregado (IVA) y el aumento de colombianos aportantes al impuesto de renta. En ese sentido, si bien no se gravarían los productos de la canasta básica familiar, estos serían eliminados de los bienes exentos y pasarían a ser excluidos, lo cual provocaría un incremento en su precio, pues los insumos para la producción de alimentos como la carne, el pollo, el arroz y los huevos, tendrían que pagar IVA. En el caso del pollo, se prevé que aumentaría aproximadamente $350 pesos por kilo.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here