24.9 C
Punta Cana
martes, octubre 26, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Joe Biden jura el cargo y se convierte en el presidente número 46 de Estados Unidos

EFE. – El demócrata Joe Biden se convirtió este miércoles en el presidente número 46 de la historia de Estados Unidos, al jurar el cargo en la ceremonia oficial de investidura ante las escalinatas del Capitolio y en medio de grandes medidas de seguridad.

Biden hizo el juramento con el que se compromete a «preservar, proteger y defender la Constitución de Estados Unidos».

También fue juramentada la demócrata Kamala Harris, quien está haciend historia al jurarse como la primera mujer vicepresidenta del país norteamericano; la primera afroamericana y la primera persona de origen asiático en llegar a este puesto en dicha nación.

Kamala Harris. Fotografía: EFE

«Juro solemnemente que apoyaré y defenderé la Constitución de Estados Unidos contra todos los enemigos, extranjeros y domésticos; que mantendré una fe real en esto mismo», afirmó Harris, con la ayuda de la jueza Sonia Sotomayor, la primera magistrada latina del Tribunal Supremo federal.

LA NUEVA PRIMERA DAMA ESTADOUNIDENSE

Jill Biden, es ahora la flamante primera dama estadounidense, quien mantendrá su empleo de profesora pese a las demandas de su nuevo rol, en el que marcará un fuerte contraste con su predecesora, Melania Trump.

Jill Biden, de 69 años, ha dedicado su vida a la educación. Comenzó como maestra de secundaria para niños con necesidades especiales y durante la vicepresidencia de su marido en 2009 compaginó una apretada agenda institucional con su trabajo de profesora de inglés en un colegio universitario en Virginia, donde como primera dama seguirá desempeñando su trabajo.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook