Joel García se impone en primera etapa del Punta Cana Grand Prix 2022

0
11

PUNTA CANA.– El pedalista dominicano Joel García se impuso en la categoría Elite de la primera etapa de Punta Cana Grand Prix 2022, que arrancó este viernes en este distrito turístico. 

García, quien hizo un tiempo de 2:20:13, logró un punta a punta a escasos metros de la meta de llegada con Elvis Reyes, un dominico-boricua que pertenece al equipo Corratec American Team. La carrera tuvo un recorrido de 102 kilómetros. Tuvo como meta de salida y llegada el centro comercial Blue Mall de Punta Cana.

El tercer lugar correspondió para el colombiano Miguel Alfredo Plazas, del equipo JBROPADE Ciclismo/CALZADP, con tiempo de 2:20:13.

En la justa participan pedalistas de Puerto Rico, Venezuela, Panamá, Colombia, Cuba, Costa Rica, Paraguay, Uruguay, Curazao, Belize, Guatemala, Ucrania, así como selecciones de varias ciudades de Estados Unidos y de República Dominicana.

El Punta Cana Grand Prix forma parte del Tour de Las Américas, que también agrupa La Clásica RPC Radio de Panamá, el Tour de South Florida, en Miami, Florida, la Clásica Ecuador y la Clásica Puerto Rico.

La segunda etapa de justa ciclista continúa este sábado a partir de las ocho de la mañana y la misma está prevista concluir este domingo con circuito cerrado.

Otros ganadores

En la categoría Máster A, Norton Sánchez conquistó el primer lugar al registrar un tiempo de una hora, 47 minutos y dos segundos para obtener los primeros 20 puntos que otorga la justa para esta categoría.

El segundo lugar correspondió para Ricky Rodríguez, con un crono de 1:47:02 y 18 puntos, seguido de Carlos Daniel Estos, con 1:47:02 y 16 tantos. Ambos pertenecen al team Las Romana.

En la Máster B, el pedalista norteamericano Israel Daniel cruzó la meta de primero al compilar un tiempo de 1:49:32. Fue escoltado pot Rafael del Sol (1:49:33), de Corratec American Racing Team, y Ramón Moronta (1:49:35), de JHM Cycling Team.

En la Máster C y con un tiempo de 1:56:23, el ciclista de Estados Unidos, Leonardo Pérez, se llevó el primer lugar. El segundo y tercer puesto fue para Edgar Pimentel (1:56:24), de Pegacol, y Eglis Pérez (1:56:36), respectivamente.

En la categoría Femenina A, Gina Elizabeth Figueroa, de Drink Team, se impuso por apenas un segundo a sus más cercanas competidoras al lograr al detener el reloj en 1:38:32. Stephany Contreras, de Hamacan, y Madelyn Canela, de ACT Team, cruzaron segunda y tercera la meta con tiempo de 1:38:33.

En la Femenina B, Karelia Machado (1:38:32), de Venezuela, Juana Fernández (1:38:32)y Mayerline García (1:54:28), de República Dominicana, fueron las tres mejores de esa categoría.

En la Femenina Principiante, Rachel Guerrero se impuso con un tiempo de 1:45:39, seguida de la dominicana Katherine Rosario Lora con 1:45:42.

En la categoría Recreativa Iniciado, Gabriel Alexander Pérez, fue el más rápido con los pedales al cronometrar 1:29:07, mientras Jonathan Saint Hilaire, de RDR Ruteros de la Real, llegó segundo a la meta con un tiempo de 1:20:07, y en el tercer lugar cruzó Pedro Felipe Estévez (1:29:07), de Hilario Cycling Team.

En la Sport Iniciado, el criollo Alexis Núñez, del equipo HCT, fue el mejor en esa competencia al compilar un registro de 48 minutos y 30 segundos. Fue escoltado por Randy Reyes (48:36) y Danilo Antonio López (48:39), de La Escuadra BMC, respectivamente.

El Punta Cana Grand Prix cuenta con el respaldo de la Presidencia de la República, Ministerio de Deportes, Banreservas, Ministerio de Turismo, Liga Municipal Dominicana, Dirección General de Aduanas, Cámara de Diputados, Federación Dominicana de Ciclismo, Corratec, Electrolit, RD Vial, Cerveza Canita, Blue Mall Punta Cana, Pancho Motors, Dasani, United Petroleum, Alcaldía de Higüey, Vegamovil, Distrito Municipal Turístico Verón-Punta Cana, Comedores Económicos, Bike Zone Punta Cana, JS Waterproofing, Farmacia Melo, Caribbean Lifestyle, Heriberto Medrano Holding Group y Unimag, entre otros.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here