24.9 C
Punta Cana
martes, octubre 26, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Juan Luis Guerra incursiona en el Rock

Juan Luis Guerra, nos sorprende con esta incursión, adaptando al ritmo del rock su célebre composición «Cantando Bachata», con «guiños de fusiones caribeñas». Aunque no es la primera vez, pues en 1989 lo hizo con la canción «La Gallera». Siempre le ha gustado funcionar ritmos. Piensa que el rock y el merengue se llevan bien y que sólo hay que saberlo fusionar.

Bávaro, Punta Cana.– El músico, cantante, productor y compositor dominicano, Juan Luis Guerra, presentará a partir del lunes 16 de abril, en todas las plataformas digitales, su versión rock de «Cantando Bachata». Por demás de interesante, la propuesta que hace Juan Luis Guerra a esta canción, que presentó originalmente en el álbum «Literal», en el año 2016. 

Guerra, quien es uno de los más importantes representantes del merengue dominicano y la bachata a nivel mundial, durante los últimos 30 años, ganador de 3 Grammys y más de 20 Latin Grammy, nos sorprende con esta incursión, adaptando al ritmo del rock su célebre composición «Cantando Bachata», con «guiños de fusiones caribeñas».

«Cantando Bachata», cuenta las pericias de un dominicano migrante, que se traslada desde las playas de Punta Cana hasta las calles del Bronx en Nueva York. Juan Luis Guerra señala, que la canción «Cantando Bachata» tiene una historia curiosa: «Nace originalmente en formato rock. La habíamos guardado con cariño por entender que no era su momento, convirtiéndola en bachata, para nuestro disco «Literal» y nos gustó su formato tropical. Ahora queremos compartir con nuestra familia de seguidores esta versión y esperamos que la disfruten al oírla, tanto como nosotros disfrutamos al hacerla».

No es la primera vez que el compositor mezcla el rock y el merengue. En 1989 lo hizo con la canción La Gallera.»Yo pienso que el rock se adapta perfectamente al merengue, lo que pasa que hay que saber hacerlo yo siempre digo que la mezcla tiene que ser balanceada, no puede haber muchos rock si te falta el merengue», reveló.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook