Jubilaciones y Pensiones ha otorgado 35 mil 162 pensiones hasta diciembre del 2021

0
11

Santo Domingo.–  El titular de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), Juan Rosa, reveló que en la gestión que encabeza el presidente de la República Luis Abinader, se han otorgado 35 mil 162 pensiones hasta diciembre del 2021.

El funcionario destacó que, entre esas pensiones otorgadas se encuentran las del antiguo Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), a las cuales se suman, también,  las pensiones especiales por jubilación  de los médicos, cañeros y solidarias.

Expresó que se ha trabajado en mejoras físicas de la institución en beneficio de los pensionados, por lo que se han generado alianzas con el Ayuntamiento del Distrito Nacional para arreglos en la parte frontal de la institución y con el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promesecal) para que los pensionados tengan acceso a medicamentos a bajo costo.

Destacó así mismo que en el presente año la DGJP se encamina a dar apertura a nuevas oficinas en las provincias de Barahona y Puerto Plata, así como en New York y Madrid para que los residentes en esas urbes puedan disponer de los servicios que la institución ofrece.

El funcionario se expresó en tal sentido al participar en el “Foro de la Seguridad Social, ‘’Nueva Visión de Cara a la Gente”, realizado en ocasión del 20 aniversario de la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), donde estuvieron presentes la primera dama Raquel Arbaje, el expresidente Hipólito Mejia, el Ministro de Salud Pública Daniel Rivera, entre otros funcionarios y personalidades.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here