Julio César Cabola: «El presidente Abinader aprobó más de 40 obras para La Altagracia»

0
40

Bávaro, Punta Cana.- El presidente de la Federación de las Juntas de Vecinos de La Altagracia, Julio César Cedano «Cabola», señaló que aproximadamente se harán 40 obras en la provincia.

Según manifestó el presidente de la Federación se hará una obra muy importante que es un Complejo Carcelario que abarca la Cárcel Preventiva de Higüey, un Centro Reformatorio para Adolescentes y la Casa del Conductor. Las obras se comenzaron a realizar desde ayer mismo, según lo ordenado por el presidente el día jueves.

El viernes se comenzaron los trabajos en los caminos vecinales,  son tres caminos que deben estar listo en tres meses.  Primeramente el de Mamey, que comenzarán a trabajar el martes, son 13 km hasta La Yaya, comenzaron con el de Guarapito y el de La Tranquera. Al terminar la Avenida Agustín Herrero, se hará un puente para hacer la circunvalación de La Otra Banda.

Se instalará en el Hospital General de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia (HGENSA), una Unidad de Quimioterapia y la ejecución de esa obra estará supervisada por el senador doctor Virgilio Cedano. Desde el día martes comenzarán hacer el levantamiento en el centro hospitalario para la instalación de dicha unidad.

«El señor presidente dijo que la Cancha de Savica debe estar lista en dos meses, instruyó al ministro de Deporte para que esa cancha se haga. Asimismo le dio instrucciones al alcalde para que busque los terrenos donde se construirá el Cementerio de Villa Cerro. También se hará una funeraria en Villa Hortensia», manifestó Cedano.

También dijo que se harán un Cuerpo de Bomberos  en Villa Cerro. Se asfaltarán 60 km en 40 sectores de la comunidad. El presidente dio instrucciones para que se realicen dos institutos politécnicos: uno para La Otra Banda y el otro en la zona Sur. «La semana entrante viene la gente de titulación, para el barrio de San Pedro, Los Prados, Mamá Tingó, 21 de Enero, Brisas del Llano II. También se le pidió los títulos definitivos de propiedad de Jobo Dulce, Baiguá, Isleño Colón y el Pintao. Asimismo, vienen mil novillas, un tractor, 25 mil pollitas, mil cerdas, mil cabezas de ovejos y mil cabezas de chivos para financiársela a la Junta Agropecuaria».

Dice Julio César Cedano que también le pidieron el local para la sede de la Federación de la Junta de Vecinos pues el alcalde donó el terreno de los ejidos municipales, a lo cual el presidente Luis Abinader manifestó que cuenten de inmediato con la construcción de ese local.

También le solicitaron 14 camionetas, 40 motores, 2 camiones y la asignación de  100 agentes policiales para la seguridad.»Le hicimos la solicitud que el Consorcio Energético Macao Punta Cana(CEPM), comience a laborar en Higüey porque EDE-Este no está resolviendo la situación eléctrica, pues se daña un transformador y se corta la energía eléctrica hasta 14 y 15 días y ni siquiera tienen un camión, para resolver la situación.

Asimismo el Presidente dio la orden de que se construyan dos presas: una sobre el Río Sanate y la otra sobre el Río Chavón». Informó que en este año se construirá el puente de Anamuyita. 

El presidente Abinader le ordenó al alcalde municipal, Rafael Duluc, que hiciera un levantamiento y el presupuesto de todas las aceras y contenes de la ciudad de Higüey para su inmediata construcción.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook