Julio César Cedano: “No he visto ninguna autoridad en la calle controlando”

0
116

Bávaro Punta Cana.- El presidente de la Federación de la Juntas de Vecinos de La Altagracia, Julio César Cedano, se mostró indignado con la actitud que han tenido varios ciudadanos el día sábado, luego de acaecidos los hechos trágicos, donde murieron seis ciudadanos de Higüey.

Mantiene el dirigente comunal, que se pudo observar que había centros de expendio de bebidas abiertos, fiestas en varios lugares, irrespetando la situación tan grave que vivieron varias familias de la ciudad.

“Le hago un llamado a las autoridades: a la gobernadora, la DIGESETT, la Alcaldía, pongan todos sus recursos para que no solo se declaren tres días de duelo, sino que los negocios de bebedera se cierren, pues aquí parece que lo que mataron fueron perros y no he visto a ninguna autoridad en las calles controlando”, insistió.

Manifestó que las autoridades deben empoderarse de Salvaleón de Higüey, pues la ciudad se encuentra acéfala. “Yo se lo digo claro, si ellos no pueden, vamos a tener que nosotros, la sociedad civil, empoderarnos y poner los límites”.

Le hace un llamado a la señora gobernadora y le manifiesta que si no está en capacidad de controlar este pueblo, que renuncie. “Nosotros los que perdimos familiares, estamos dispuestos a coger una escopeta y caerle a cartuchazo, donde uno encuentre un negocio abierto”, dice Cedano.

Apela a todas las autoridades del municipio, para que tomen función del rol que les corresponde desempeñar y actúen con medidas cónsonas al momento trágico que está cursando la ciudad de Higüey.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook