Junta Municipal «no tiene capacidad financiera» para solucionar inundación en calle de Jelly Fish

0
29

Bávaro. De manera constante, en la carretera de acceso a la playa de Jelly Fish existe una gran inundación que según lectores de este medio, no es producto de las lluvias. Entre las opiniones observadas, algunos atribuyen la problemática a la falla de una tubería de un hotel próximo a la calle, mientras otros sostienen que es a causa del manglar.

Elisa Fernandez, seguidora de nuestras redes sociales, comenta a través de Instagram «no es por las lluvias, puede estar sin llover toda una semana y todas las mañanas amanece igual! No hay derecho a estar así».

Jorge Meran, chofer de transporte turístico, dice «hay que arreglarlo eso está feo, aquí en la playa turística, vienen muchos turistas, todo el tiempo esto está así, hay que buscarle un arreglo temprano a eso ahí porque esa agua va dañando la calle y haciéndose hoyos que no se ven por el agua que siempre está sucia».

Mientras que William Ventura, quien debe transitar frecuentemente por esa vía indica «ese problema es grave, este carro lo he tenido que arreglar ya 3 veces porque se me ha estado dañando y así he oído a muchos compañeros con la misma queja. Además esto para el turismo, que dicen esos turistas cuando vienen aquí y ven ese charco de agua todos los días, porque si fuera un día no fuera nada, entonces nadie hace nada o sea hay que hacer algo, hay que ver como corrigen eso».

Por su parte, el encargado de la Oficina Técnica de la Junta Municipal Verón-Punta Cana, William Melo, en relación a dicha problemática expresó «lo que pasa en esa zona es que el nivel freático esta muy superficial y cada vez que tenemos temporada de lluvias el suelo se satura y realmente el drenaje que tenemos no soluciona al cien por ciento esos problemas y eso pasa en toda esa zona del Cortecito, Los Corales y la zona donde tiene impacto la laguna de Bávaro» puntualizó.

Al ser interrogado en cuanto a si la Junta Municipal tiene prevista una propuesta que responda a ello, indica «la solución ha sido planteada a través de los años que es la recolección del agua a través de un alcantarillado pluvial y como debería ser pero hasta el momento no contamos con esa solución».

Además explica que «realmente el ayuntamiento no tiene capacidad financiera para soportar ese proyecto, es un tema que debe de hacerse cargo el gobierno central, porque es un proyecto de mayor envergadura, una envergadura multimillonaria, con los recursos que manejamos nosotros aquí es imposible darle solución pluvial a ese problema. Nosotros lo más que podemos hacer es los imbornales que hemos estado haciendo pero eso a final de cuentas no soluciona».

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here