27.9 C
Punta Cana
martes, mayo 18, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Junta Municipal presupuestó construcción de ciclovía por RD$ 8 millones para Verón-Punta Cana

Punta Cana. – De acuerdo con documentos ofrecidos por la Oficina de Libre Acceso a la Información, en Verón-Punta Cana, Higüey, varias obras fueron presupuestadas para levantarse en esta zona turística este año 2021.

Se recuerda que un total de 55 millones 230 mil 158 pesos es lo que se contempla. De ellos 30 millones serán para el Presupuesto Participativo y 25 millones 230 mil 158 para obras de infraestructura institucionales.

OBRAS INSTITUCIONALES

Entre las obras institucionales consideradas figuran una biblioteca municipal por el valor de 7 millones de pesos; un play de béisbol en Bávaro por 1 millón 300 mil pesos; una ciclovía en el sector de Friusa, Bavaro, por 8 millones de pesos; un parqueo de vehículos pesados pertenecientes a la Junta Municipal, por 1 millón 530 mil 158 pesos.

En esta partida también están los nichos para el cementerio de la comunidad, por un millón de pesos; 3 parques por 1 millón 300 mil pesos cada uno, en los sectores Samaritano II, Don Rogelio, y Verón; así como la rotulación de calles por 2 millones 500 mil pesos.

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

En el Presupuesto Participativo fue señalada la necesidad de seguir construyendo aceras y contenes, así como badenes, encalichado de calles e imbornales para el desagüe.

Otras infraestructuras contempladas son una cancha de baloncesto en el sector Ensanche Punta Cana; una verja perimetral para la cancha en Lotificación Verón; la terminación del local destinado para la Defensa Civil en el sector Villa Esperanza; y una botica popular en Bávaro.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook