25 C
Punta Cana
miércoles, abril 21, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

La ADP considera que no se puede volver el 6 de abril a las aulas

Xiomara Guante: «Debió tomarse en cuenta a la ADP, para la elaboración del Cronograma del regreso a las aulas».

Bávaro, Punta Cana.- Xiomara Guante, presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), declara la imposibilidad de la inoculación, contra el Covid-19, de todos los maestros para él reingreso de clases presenciales a partir del 6 de abril.

Manifestó, la presidenta de la ADP, que el día martes, el Comité Ejecutivo Nacional, tuvo una reunión extraordinaria donde elaboró un documento que entregó al Minerd. Allí le expusieron algunas condicionantes que debían observarse, previamente a tomar la decisión de retornar a la docencia presencial.
Explicó Guante, que el día 4 se reunieron con el ministro de educación, hasta altas horas de la noche, donde le expusieron los puntos condicionantes para que se dé el regreso seguro a las aulas. «Como primer punto, se expuso el grado de positividad que ellos están contemplando, qué es el 5% de positividad o menos, con eso están cumpliendo. Las demás condicionantes es prácticamente imposible que se puedan cumplir en un mes…. Los maestros que estarán participando de esa apertura, no estarán vacunados con las dos dosis al día 6 de abril, pues el maestro que logre vacunarse en esta semana, no le dará el tiempo que debe cumplirse para que le pongan el refuerzo» dijo Guante.

Explicó que hay que identificar los centros educativos que van a iniciar y observar que tengan las condiciones mínimas para impartir docencia.

La gremialista expone que; «un mes es muy poco tiempo y no hay necesidad de esa premura. No es posible concebir, que se haya hecho el cronograma sin contar con la participación de la ADP, no así del protocolo, porque en la elaboración de éste, la ADP participó.» Observa una situación preocupante, el no haber participado de la base de este programa, que lo constituye el cronograma de regreso a las aulas. De haber participado en la elaboración del cronograma, le hubiesen explicado al ministro, la imposibilidad de cumplir con las condiciones para el regreso presencial en un mes.

Convocarán al Comité Ejecutivo Nacional para tomar las decisiones pertinentes a la problemática planteada.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook