27.9 C
Punta Cana
domingo, agosto 1, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

La Altagracia se acerca a la meta para eliminar el toque de queda

Bávaro, Punta Cana.- Gracias al esfuerzo que vienen haciendo los distintos entes de Salud Pública provincial, el empresariado como el Grupo Puntacana, quienes han colaborado con la logística y cedido espacios del aeropuerto, para usarlos como Centro de Vacunación y la comunidad en general, la provincia La Altagracia es la que está logrando llegar a la meta más rápidamente, en cuanto al porcentaje de vacunación del Covid-19.

El porcentaje de población que se ha aplicado la segunda dosis en la provincia es del 68,5%, 185.107 personas vacunadas, por lo que restan únicamente 2.776 personas, para llegar al 70% de inoculación y así poder eliminar el toque de queda.

Vacunaterd señala: «En La Altagracia 102.4% de los adultos recibió la primera dosis, pero el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), aclaró que el excedente se debe a que 4.443 vacunados, no residen en la demarcación».

Espaillat, logró el 54.6% de las 206.540 personas, mayores de edad, que ha recibido su segunda dosis. Hay un faltante de 31.808 para alcanzar el 70%. En esa provincia el 66% de los adultos recibió la primera dosis.

Puerto Plata ocupa la tercera posición, con el 50.6% de los adultos con la segunda dosis. Deben acudir a vacunarse 52.599 personas, para completar el esquema de vacunación y así poder alcanzar el 70%.

Vacunaterd se ha trazado la meta de inocular a 7.8 millones de mayores de edad, para diciembre de este año.

El presidente Luis Abinader, anunció hace una semana el plan de desescalada, el cual busca lograr que el 70% de la población mayor de 18 años se inocule contra el Covid-19, para de esa forma, eliminar el toque de queda en las provincias del país.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook