26.9 C
Punta Cana
jueves, junio 24, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

La Armada Dominicana rescata a 15 personas varadas en el Océano Atlántico

Bávaro Punta Cana.- La Armada Dominicana y pescadores de Sabana de la Mar y Samaná localizaron y pusieron a salvo una embarcación con 15 personas a bordo que estaba varada desde hace cuatro días en aguas del océano Atlántico, próximo a Cabo Cabrón, en las afueras de la Bahía de Samaná. 

Fueron llevados al a un hospital de Samaná para recibir atenciones médicas debido a la gran deshidratación que poseen.

Los ocupantes de la embarcación habrían informado a familiares en Samaná y Sabana de la Mar que estaban varados y sin alimentos ni agua de tomar en un punto no especificado del océano Atlántico.

Los familiares dieron parte a la Marina de Sabana de la Mar para que fueran a auxiliarlos, pero según denunciaron, los marinos se quedaron de «mano cruzada» alegando que no tenían combustible para ir a rescatarlos.

La señora Carlita Reyes pariente de uno de los viajeros varados en altamar, expresó su molestia con los marines de Sabana de la Mar porque no hacía nada para ir en auxilio de los náufragos.

El presidente de la Asociación de Pescadores de Sabana de la Mar, perteneciente a la provincia de Hato Mayor, dispuso tres botes pesqueros para rescatar a los náufragos los cuales se encontraban en altamar.

La embarcación varada había zarpado la madrugada del pasado domingo desde la zona de La Chamuscada, a cuatro kilómetros al este del costero municipio de Sabana de la Mar, de donde son nativos los viajeros, rumbo hacia Puerto Rico.

Una gran cantidad de personas esperaban en el embarcadero de Sabana de la Mar por sus parientes.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook