29.9 C
Punta Cana
miércoles, octubre 27, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

La Asociación de Caballistas de la Provincia La Altagracia realizará su espectáculo en las «Fiestas Patronales de Higüey»

La Asociación de Caballistas de la Provincia La Altagracia, presidida por Nino Rodríguez, dijo que las cabalgatas son actividades de carácter deportivo, por lo tanto se realizarán y que éstas no pondrán en riesgo la salud de los altagracianos pues no habrá acumulación de personas.

Bávaro Punta Cana.- El anuncio de suspensión de las actividades culturales en las Fiestas Patronales de la Basílica Nuestra Señora La Altagracia en Higüey, realizado por la gobernadora, Martina Pepén Santana y el director Provincial de Salud Pública, Víctor Rodríguez, el día viernes en rueda de prensa, causó controversia.

El alcalde de Higüey, Rafael Duluc, informó que la autoridad para suspender esa actividad recae sobre el Ayuntamiento de Higüey, según artículo 60, numeral 27 de la Ley 176-07.

La gobernadora ofreció esa información, para evitar la congregación de personas, en atención a las medidas de bioseguridad para evitar el Covid-19, debido a que las fiestas patronales, concentran a miles de feligreses en la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia, con la llegada de la Hermandad de los Toreros de la Virgen, que agrupa a campesinos y ganaderos de la región Este y Sureste del país.

El obispo monseñor Jesús Castro, informó que la Diócesis de Higüey, está de acuerdo con esa decisión para evitar la aglomeración de personas.»He escuchado las recomendaciones de los expertos y no quiero que esta actividad vaya a suscitar un rebrote de contagios en esta zona,» manifestó.

Asimismo, informó que las actividades se realizarán de igual forma que el año pasado con la participación de pequeños grupos en la Basílica teniendo en cuenta el distanciamiento social y el traslado de los toretes ofrecidos a la virgen será en camionetas.

De igual forma, hizo un llamado a los feligreses de la iglesia católica, para que se reúnan a orar en grupos pequeños e invitó a los comisarios, toreros y devotos de la Virgen para una misa el 15 de agosto a las 10:00 de la mañana, sin poner en riesgo la salud, dejando de esta forma iniciado el acto para el año altagraciano, con la apertura de la Puerta de Gracia y Misericordia, presidida por el nuncio apostólico monseñor Ghale Badel.

La Asociación de Caballistas de la provincia La Altagracia, presidida por Nino Rodríguez, dijo que las cabalgatas son actividades de carácter deportivo, por lo tanto se realizarán y que éstas no pondrán en riesgo la salud de los altagracianos pues no habrá acumulación de personas.

«Vamos a realizar algunas actividades para que la festividad no pase sin penas ni glorias entre los amantes del caballo. La competencia de caballos de Paso Higüeyano cumplirá con los protocolos sanitarios», acotó.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook