La Chef Tita dice gastronomía dominicana aporta al turismo

0
13

PUNTA CANA. La Chef Tita reiteró, al cierre del Foro Iberoamericano sobre Gastronomía y Alimentación Sostenible, su compromiso con ese valor a los productos locales en apoyo a lo local, con la finalidad de dar continuidad a la creación de la marca gastronómica dominicana.

La chef destacó que la gastronomía nacional aporta al turismo y “por ende a nuestra economía”, destacando que desde el año 2005 se crea el primer movimiento de la “Nueva cocina dominicana”, que toma como inspiración la transformación de la cocina iberoamericana, una región que actualmente ostenta 16 de los 50 mejores restaurantes del mundo.

“Iberoamérica es el territorio del mundo con más calidad, variedad y diversidad de materia prima. Por esto, al visitar cualquier destino iberoamericano encontraremos una materia prima de calidad, recetas tradicionales estupendas y una hospitalidad como en ningún otro sitio”, destacó la experta en gastronomía.

Además, durante su ponencia la Chef Tita resaltó la diversidad en productos, componentes, técnicas, alimentos y productos nativos de la región.

“He vivido y he luchado con todo ese proceso de darle valor al productor local y apoyar todo lo hecho en República Dominicana, y en mi travesía he tenido la oportunidad de cocinar en muchos países del mundo como embajadora de esa nueva cocina de mi país; cada vez confirmo la receptividad y lo mucho que gustan los sabores dominicanos”, expresó la embajadora de la gastronomía dominicana durante el cierre del evento la semana pasada.

Fuente: Online PC

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here