23.9 C
Punta Cana
sábado, septiembre 25, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

La comunidad de las Lagunas de Nisibón clama por la culminación del Hospital

Bávaro, Punta Cana.-Durante el pasado gobierno se comenzó a construir el nuevo hospital en las Lagunas de Nisibón y esas labores están paralizadas.

Los residentes Nisibón le hacen un llamado al gobierno para que retome esos trabajos y que de una vez, se termina de construir el nuevo hospital de esa localidad, porque el actual hospital ya no da abasto para ofrecer servicios de calidad a los habitantes de esa comunidad.

El hospital que actualmente presta servicio fue construido en el período de gobierno 1990-1994, cuando gobernaba Joaquín Balaguer y se asemeja más a una clínica rural, no tiene las condiciones físicas en su estructura y dotamiento de un hospital.

Las Lagunas de Nisibón es una comunidad que ha crecido mucho poblacionalmente y ellos entienden que se merecen un hospital que tenga las condiciones para prestar los servicios que se requieren, motivo por el cual están apelando a las autoridades iniciar las labores de construcción del edificio que va alojar el hospital de ese Distrito Municipal.

El párroco de la comunidad, Eladio Marte  manifiesta que la construcción está paralizada desde hace tiempo y ha solicitado, en varios espacios donde ha tenido la oportunidad de asistir, la construcción del hospital, no teniendo respuesta positiva su solicitud.

La dirigente comunal Carmen Guerrero solicita que cuanto antes construyan el hospital, pues los elementos como las varillas se están deteriorando. «Este es un Municipio que ya tiene mucha gente y necesitamos el hospital rápido y que se haga en buenas condiciones, pues estamos cansados de sufrir, pues el hospital que tenemos no nos da el beneficio que necesita la comunidad»La directora de la Escuela Básica,» expresó Carmen Guerrero.

La directora de la Escuela Básica «María Concepción Bona», explica que se requieren un hospital con equipos avanzados para tratar a la comunidad.»El hospital que tenemos ni siquiera tiene equipos básicos para el tratamiento y el diagnóstico de enfermedades. No tiene áreas para que sean instalados equipos médicos qué provean los beneficios y los equipos que se supone debe tener un hospital. Por tal motivo le exigimos al Gobierno Nacional que el Derecho a la Salud sea cubierto en nuestra población», expone la directora.

El nuevo hospital está diseñado para 30 camas de internamiento, 3 consultorios, 3 camas pre quirúrgico, 2 pre-parto, 5 cama de recuperación, 1 sala de expulsivo, 1 sala de cirugía y emergencia y cuenta con 4 camas de observación.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook