25 C
Punta Cana
domingo, mayo 16, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

La comunidad exige la carretera de Guarapito- Los Cerritos

Los principales caminos vecinales de la provincia La Altagracia están en condiciones deplorables, lo que se traduce en baja calidad de vida para los habitantes de las zonas rurales. De esta forma se dificulta la transportación de los rubros agrícolas a los mercados y así el costo de los mismos se verá afectado.

Bávaro, Punta Cana.- Las comunidades de Guarapito y Los Cerritos, ubicadas en Higüey, solicitan el arreglo de su carretera, pues es una necesidad vital para la población. Manifiestan qué los entes gubernamentales han hecho propaganda sobre el encalichado de ésta, lo cual no es cierto.

El alcalde pedáneo  Ambiorix Castillo, informó que esta situación ya tiene aproximadamente 4 ó 5 años , cuando dieron el primer picazo en la Casa Altagracia, para hacer la carretera. Explica que no ha habido soluciones concretas, ni voluntad, para resolver la problemática de la comunidad. «El síndico envió una cuadrilla a tapar los hoyos y limpiar las cunetas, pero nosotros queremos que venga Obras Públicas, a encalichar cunetas, aceras, contenes y  asfaltarnos la vía. Queremos solicitarle al licenciado Lenin Carpio, director provincial de Instituto Nacional de Alcantarillado y Agua Potable (INAPA), que autorice al personal para que se realicen los trabajos pertinentes y dejar lista las conexiones y acometidas, para que Obras Públicas puedan hacer un buen trabajo».

Miembros de la comunidad manifestaron que todo se ha ido en promesas políticas, pero a la hora de cumplir la palabra que han empeñado en las campañas electorales, se olvidan de ellos. Los principales caminos vecinales de la provincia La Altagracia están en condiciones deplorables. lo que se traduce en baja calidad de vida para los habitantes de las zonas rurales. De esta forma se dificulta la transportación de los rubros agrícolas a los mercados y así el costo de los mismos se verá afectado.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook