La entrega de dulces en Halloween

0
66

Cada 31 de octubre se celebra Halloween, también conocido como Noche de Brujas o Noche de Víspera de Difuntos, una de las dinámicas que se tiene por costumbre en este día es que los niños se disfracen para salir a las casas a pedir dulces.

Punta Cana. Esta es una tradición americana en la que cada persona para la fecha se prepara para recibir a los pequeños disfrazados y entregarles sus dulces.  

Pero ¿de dónde surge esta popular tradición?

La costumbre de pedir dulces deriva de los celtas quienes tenían la creencia de que los muertos los amenazaban si no les daban lo que les pedían. De ahí proviene la tradición actual de que los niños disfrazados en Halloween vayan puerta por puerta pidiendo dulces al grito de trick-or-treat, en español truco o trato.

Según el departamento pedagógico de Kids&Us, la usual frase “truco o trato” suena de forma similar a trick-or-treat, que significa “dulce o travesura”.

Este es el juego estrella y se podría decir que el más tradicional de la noche de Halloween entre los niños, el cual consiste en que los niños vayan por las casas pidiendo dulces y caramelos a cambio de que no hagan alguna travesura.

Una vez la persona elige el truco significa que aceptan que los niños les hagan una pequeña broma o trastada (Travesura o mala pasada) a cambio de no darles caramelos. Sin embargo, cuando aceptan el trato, quiere decir que acceden a darles los dulces y de esta forma evitan que los pequeños les hagan una trastada.

Por otro lado, para este próximo sábado 31 de octubre que se conmemora la fecha, ya que no puede celebrarse como de costumbre por la pandemia comparto unas ideas de como celebrar esta festividad y divertirte en familia desde casa.

Una de ellas es decorar tu hogar con telarañas falsas, calaveras, fantasmas, entre otras, además de que resulta muy divertido esta actividad. De igual modo, se les puede añadir luces en púrpura y naranja, ya que hacen que cualquier lugar tenga un ambiente perfecto para la noche de brujas.

De igual modo, busca tus materiales para decorar y haz tu propia calabaza aterradora. Incluso pueden hacer un concurso y seleccionar la mejor realizada.

Ponernos disfraces creativos es algo divertido cualquier día del año, por eso a pesar de que será en el hogar la celebración a los niños les encantará tener la oportunidad de disfrazarse de sus personajes favoritos.

También puedes preparar junto a tu familia sus  propios dulces terroríficos como galletitas en forma de fantasmas, pastelitos en forma de arañas, entre otros o puedes optar por comprarlos y simular esta actividad de la entrega de dulces desde el hogar.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here