La era digital

0
3

¿Cómo ha cambiado el internet nuestra vida?

PUNTA CANA. El uso constante de internet ha cambiado la forma de las personas relacionarse con el mundo y ofrece un sinnúmero de posibilidades en cuanto a trabajo, ocio, emprendedurismo  y educación. 

Seguro nadie pensaría que para estos tiempos la tecnología se podría utilizar como herramienta de apoyo en la vida cotidiana. Algunos de esos beneficios que aporta son: que puedes buscar cualquier receta tanto de comida o bebida con tan solo clic, puedes hacer reservas de vuelos, hoteles fuera o dentro del país, realizar compras online, entre otras cosas.

Cabe señalar que aspectos esenciales como la educación en sus diferentes áreas han registrado notables avances gracias a las nuevas tecnologías y el acceso a internet. Ahora puedes hacer cursos, tomar clases de la universidad, hacer diplomados y talleres desde la comodidad del hogar.

En el séptimo Informe Especial emitido por la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) se analizan los avances y limitaciones en el uso de las tecnologías e internet, como un elemento clave en la actual pandemia por COVID-19.

En el ámbito laboral se destaca el mejoramiento en las condiciones de trabajo, simplificando los procesos de producción, así como el desempeño de tareas y funciones, favoreciendo la comunicación y el intercambio de información desde la comodidad del hogar o cualquier otro lugar en el que se encuentre la persona.

También a través de internet se pueden agilizar muchas diligencias que tiempo atrás tenias que dirigirte obligatoriamente a algún establecimiento para hacerlas como: tomar un turno para ir al banco, hacer transferencias, pagos de préstamos o tarjetas de crédito. De igual modo, realizar las compras del hogar, pedir un antojo como pizza o cualquier otra comida a través de las distintas plataformas digitales, solicitar los servicios de taxi y comprar los boletos de autobús.

Este también permite comunicarte con tus seres queridos que se encuentran en cualquier parte del mundo con facilidad ya bajo costo. Las empresas pueden promocionar sus servicios y darse a conocer a través del mismo.

Como el internet facilita muchas cosas al evitar salir te ahorras dinero, tiempo, estresarse por cualquier situación que pueda presentarse estando en la calle. En el caso de las madres que trabajan en empresas les facilita la vida en muchos casos porque pueden hacer sus diligencias y hasta trabajar y cuidar de sus hijos al mismo tiempo, sin tener que acudir donde un desconocido que se los atienda.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here