28.9 C
Punta Cana
miércoles, agosto 4, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

La esencia del Grupo Puntacana; la responsabilidad social y ambiental

Bávaro, Punta Cana.-

SEGUNDA PARTE

Entrevista exclusiva con Frank Rafael Rainieri Marranzini, presidente, CEO y fundador del Grupo Puntacana.Realizada por el medio de noticias Travel Trade Caribbean (TTC), especializado en turismo del Caribe, con sede en Italia y corresponsalía en Cuba.

 ¿Qué ha sido importante desde el inicio?

Nuestra Razón Social Corporativa. En 1971, instauramos la primera escuelita de la zona, porque no había escuelas, con capacidad para 12 niños, la cual convertimos más tarde en una un poco mayor, para 60 niños; asimismo, emprendimos planes de vacunación para los pobladores pues los servicios de salud no existían allí.

Para 1983, comenzamos a implementar iniciativas de protección medioambiental, tales como los programas de preservación de árboles que se convirtieron en otros mucho más ambiciosos, y hoy la responsabilidad social y ambiental es uno de los ejes del desarrollo del Grupo Puntacana.

Podemos enumerar decenas de proyectos para ayudar a las comunidades más vulnerables en aspectos de salud, educación, vivienda, deportes y cultura, entre los que puedo citar los centros de Atención Pediátrica Oscar de la Renta, de la Diversidad Infantil Puntacana y de Lucha Contra la Ceguera Punta Cana-Verón; el proyecto de vivienda Ciudad Caracolí, la Policlínica de Verón, el Politécnico Ann & Ted Kheel y los enfocados a la preservación del medioambiente.

Entre estos últimos, destacan los de aguas residuales, siembra de corales, lombricultura, descarga cero, protección de especies endémicas como el Gavilán de la Hispaniola, y decenas de programas que no creo pueda enumerar en una entrevista de este tipo, pero sí invitaría al lector a que visite Puntacana Resort & Club, que conozca la Fundación Grupo Puntacana y reserve un recorrido a través de nuestros hoteles y/o página web para que pueda conocer todos nuestros desarrollos sociales y medioambientales.

El principio social corporativo del Grupo Puntacana ha sido la esencia de nuestra razón de ser, tanto para la Familia Kheel como para la Familia Rainieri: la responsabilidad social y ambiental ha tenido y tendrá siempre vital importancia, y no de ahora, sino desde el principio, y no solo en favor del Grupo. Ambas familias, desde el comienzo, estuvimos de acuerdo en construir una empresa que no fuera simplemente de producción de dinero para los socios, sino que fuese un ente de desarrollo social, económico y medioambiental, tanto para la empresa como para las comunidades que nos rodean.

Por eso nos hemos involucrado desde hace 51 años en estas labores; los aportes realizados y proyectos en este aspecto se remontan a los orígenes y lo medioambiental, a los años 80: es parte de nuestro ADN y continuaremos haciéndolo, si Dios nos lo permite, por muchos años más.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook