30.9 C
Punta Cana
jueves, septiembre 23, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

La gobernadora de La Altagracia informó que en las fiestas patronales de Higüey no habrá actividades culturales

Bávaro Punta Cana.- En una rueda de prensa en la sede de la Gobernación Provincial de La Altagracia, reunidas las autoridades de Salud Pública y las de la provincia, se dio información sobre las medidas y la logística que se llevará a cabo en cuanto al levantamiento del toque de queda, el cual será efectivo a partir del día lunes 9 de agosto.

El director del Hospital General de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia, HGENSA, Juan Santana, manifestó que de 46 camas Covid-19, solamente hay 7 camas con personas ingresadas. «Eso dice mucho, pues hace pocos días teníamos 52 personas ingresadas, las cifras demuestra que la vacunación ha sido efectiva y debemos seguir vacunándonos para volver a la total normalidad. La población ha tenido la disposición de cumplir con el llamado a la Jornada Nacional de Vacunación y por ese motivo, nosotros agradecemos este gesto de acatamiento que han tenido las comunidades de la provincia», acotó el galeno.  

Tomó la palabra el coronel Guillén, de la Policía Nacional y expresó su agradecimiento a la población en general y les felicitó por la disciplina que han tenido al vacunarse contra el Covid-19. «Les hago un llamado a la población para que sigan usando su mascarilla, pues aquellas personas que no acaten el uso de ésta y el distanciamiento social, sino que sigan celebrando sus teteos, serán puestos a las órdenes de la justicia», apuntó el funcionario policial.

Asimismo, la gobernadora, Martina Pepén Santana, ratificó que se debe seguir cumpliendo con el uso de las mascarillas y el distanciamiento. En cuanto a las fiestas patronales del mes de agosto en la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia, éstas se estarán celebrando  desde el 13 al 15 de este mes, con las acostumbradas misas.

Con referencia a las actividades culturales que acompañan tradicionalmente estas fiestas, serán suspendidas por disposición de la diócesis de la Iglesia Catolica. «Todas esas actividades de aglomeración de personas, están prohibidas por la diócesis de la iglesia, debido a que no es aconsejable pues podría darse un brote no deseado del Covid-19», afirmó la gobernadora.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook