26 C
Punta Cana
viernes, febrero 26, 2021

La llegada de la vacuna covid-19 se hace desear en la República Dominicana

Controversia, incertidumbre y polémica serían algunas de las características que rodean el tópico central de la famosa llegada de la vacuna Covid-19 al país, debido a que la información obtenida, ha sido modificada en reiteradas ocasiones.

Bávaro, Punta Cana.- Varias han sido las informaciones que se han manejado con respecto a esta problemática, específicamente en cuanto a la tan deseada llegada de la vacuna al país. A modo de recuento vale la pena destacar que el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, indicó que las vacunas contratadas por el gobierno dominicano con la farmacéutica «AstraZeneca», en conjunto con la Universidad de Oxford, comenzarán a llegar a partir de febrero para ser aplicadas en marzo.

Por otro lado, el presidente de la República, Luis Abinader, indicó el día de ayer que este lunes se darán todos los detalles del proceso y plan de vacunación contra el Covid-19. Expresó que se dará a conocer las fechas y el financiamiento.
Explicó que las vacunas llegarán de forma gradual al país. Señaló que el programa está listo y previamente planificado desde diciembre, siendo la República Dominicana uno de los países con más índice de compra.

En contraposición, el ex mandatario Leonel Fernández, puso en tela de juicio que la población dominicana comience a ser vacunada en marzo como ha prometido el Gobierno. Parte de su basamento se debe a que el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, admitió que existe un retraso con los laboratorios contratados.

“Se suponía que las primeras vacunas deberían llegar a República Dominicana en los primeros días del mes de enero, por lo que dijo el ministro de Salud Pública, no vamos a tener la vacuna tampoco en febrero y quizás ni siquiera en marzo”, así enfatizó Fernández.
De igual forma exhortó que el pueblo dominicano debía ser vacunado lo más pronto posible para poder recuperar la economía del país.

El ministro de Salud Pública, por el contrario, aseveró que todos los trámites están listos y solo falta coordinar el tiempo de entrega.

“Nosotros en ese sentido eso está ya asegurado. La otra parte más importante para nosotros es el tiempo de entrega, son muchos países y van a entregarle por partes, por porcentajes. Posiblemente tengamos en febrero vacunas disponibles, pero lo más seguro es que estaremos administrándola en marzo”. Afirmó el funcionario.

Divergentes son las versiones e informaciones que hasta entonces se manejan en cuanto a la tan anhelada llegada de la vacuna contra el Covid-19. Sin duda, por los momentos, el reloj sigue su curso y los días, minutos y horas serán los anfitriones de tal llegada.

Aunque tempestivamente, el día de ayer, el gobierno dominicano, adquirió 110.000 dosis de la vacuna Covid-19, producida en la India, debido a los retrasos de los otros proveedores.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook