La migraña es mucho más que un simple dolor de cabeza

0
136

Verón. Una migraña es un dolor de cabeza recidivante, pulsátil e intenso que habitualmente afecta a un lado de la cabeza, aunque puede afectar a ambos. 

El dolor empieza repentinamente y puede estar precedido o acompañado de síntomas visuales, neurológicos o gastrointestinales.

Iván García, especialista en Neurología,explicó que el dolor de cabeza o cefalea puede ocurrir por razones sistémicas, es decir a consecuencia de una alteración que afecta el estado general del cuerpo.

Indicó que los signos de peligro con los dolores de cabeza recurrentes son, que este puede ser uno de los primeros síntomas de una enfermedad grave y debe ser un signo de alarma cuando se presenta incrementos de la intensidad y la frecuencia del dolor. 

El especialista informó que una crisis típica de migraña dura aproximadamente hasta 72 horas. Del mismo modo dijo que no existe una cura definitiva a la misma, sin embargo se dispone de terapias preventivas que reducen la aparición, duración e intensidad de los episodios.

Recomendó en caso de padecerla, utilizar medicamentos inyectables, ya que en la mayoría de las cefaleas se reduce la absorción y el tránsito intestinal para la vía oral.

Algunas de las causas que se han identificado en esta crisis son, ciertos olores, quesos, vino, alimentos procesados o con edulcorantes artificiales, ayuno, falta de sueño, entre otros. 

“Se debe acudir a un especialista en caso de empeoramiento de una cefalea crónica, incremento de la frecuencia o intensidad del dolor, resistencia a los analgésicos, síntomas acompañantes como alteraciones visuales, focalidad neurológica o fiebre no relacionada a otra causa” precisó García.

Es de suma importancia tomar en cuenta que se ha evidenciado la aparición de infartos cerebrales en el contexto de crisis migrañosa, en personas sin otros trastornos, sin embargo la frecuencia es baja.

El especialista agregó que la aparición típica de la migraña es con el inicio de la adolescencia, sin embargo puede iniciar en etapas tempranas de la infancia. También presenta un incremento en las  mujeres durante la menstruación y la ovulación con comportamiento variable, asimismo durante el embarazo y menopausia.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here