sábado, noviembre 27, 2021

La Otra Banda: una comunidad que se unió por el bien común

Bávaro, Punta Cana.- Cuando la comunidad se une buscando el bien común logra sus objetivos y de eso pueden dar fe los habitantes de La Otra Banda.

Hace aproximadamente un mes, hicimos por este medio un reportaje de la Asociación de Mujeres de La Otra Banda, lideradas por Wanda Nova Martínez, donde solicitaban un espacio para reunirse y poder tomar los cursos que le estaba ofreciendo el Instituto Nacional de Formación Técnica y Profesional (INFOTEP).

En ese mismo reportaje, la líder comunitaria Wanda Nova, hacía referencia a un espacio que se encontraba totalmente abandonado donde funcionaba el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL).

El ingeniero Henry Martínez supervisor Regional del INFOTEP, nacido en La Otra Banda, puso especial interés en conseguir, agilizar y equipar las instalaciones que pertenecían a INDOTEL.

Cabe destacar que cuando un funcionario de un organismo del Estado se identifica con la comunidad, mantiene lazos filiales con esa comunidad y tiene el firme propósito de trabajar por su localidad, este es el caso de Henry Martínez, se logran metas y se puede avanzar en pro del bien común.

Con el esfuerzo de los comunitarios y las autoridades preocupadas en el desarrollo de La Otra Banda se pudo inaugurar la edificación que servirá para impartir los cursos del INFOTEP y para otros usos comunitarios.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook