26.9 C
Punta Cana
martes, agosto 3, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

La película de «Jack Veneno» se exhibirá gratis en cines

El luchador incansable, Rafael Sánchez, mejor conocido como «Jack Veneno», falleció el día de ayer, tras haber luchado incesantemente contra un cáncer de páncreas. Sin embargo, para muchos, su recuerdo y legado permanecerán vivos. Es por esta razón que su producción cinematográfica, será expuesta en todas las salas de cine del país y se proyectará de forma gratuita para realzar la huella que marcó.

Bávaro, Punta Cana.- La trágica noticia conmovió a todos sus seguidores, familiares y amigos que tras haber seguido el proceso de la lucha contra el cáncer, al final el gran luchador, no pudo ganar esta vez. Sin embargo, en la memoria de sus allegados y seguidores, él seguirá vivo. Es por tal motivo que, la empresa de telecomunicaciones «Altice Dominicana», informó que la película de este gran legendario será trasmitida de forma gratuita en las diferentes salas de cine del país, específicamente en Caribbean Cinemas RD.

Informó, en su cuenta oficial de Instagram, que las personas que deseen verla, deberán adquirir un código de acceso, el cual será válido para dos personas, a partir del viernes 9 de abril. La película se comenzará a proyectar el sábado 10 a las 3:30 de la tarde.

El luchador, falleció el martes en la madrugada de 78 años de edad, tras haber padecido de un cáncer de páncreas que pasó a fase 4, produciendo una metástasis, la cual comprometió la próstata y los pulmones.

«El Campeón de la Bolita del Mundo», se interesó en la lucha libre cuando era adolescente, viendo las películas del luchador mexicano El Santo. A los 16 años, ingresó como amateur a practicar lucha libre, y luego se hizo profesional a finales de los años 60.

Muy recordadas han sido sus peleas, y especialmente, la que lo llevó a convertirse en el campeón mundial de la National Wrestling Aliance, (NWA).
El 7 de enero de 1982, se realizó en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, una pelea que se convertiría en polémica nacional. Jack Veneno se enfrentaría al campeón mundial de la NWA, Ric Flair. A los pocos minutos de la pelea, Flair estaba prácticamente vencido por Jack Veneno. Al minuto 19, entró «Relámpago» Hernández, quien era rival de Jack Veneno, apoyando a Flair y disfrazado de Santa Claus y de esta forma descalificaron el combate. El 29 de agosto de ese mismo año, Jack Veneno va por la revancha, aplicándole un sorprendente Roll upy, logra vencer a Flair y de esta así titularse como el nuevo campeón de la NWA.

Sin duda este emblemático personaje marcó una huella significativa en el país, ya que su habilidad, talento y disciplina, lo llevo a obtener títulos que lo convirtieron en uno de los grandes de las luchas.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook