La Plaza, Barahona

0
133

Bávaro, Punta Cana.- Este hermoso río se encuentra ubicado en La Ciénaga de Barahona, en el paraje de Los Naranjos, y lo que hace diferente a este balneario de los demás es lo cristalino de sus aguas y la naturaleza virgen del bosque tropical que lo rodea.

“Mientras vas caminando te vas topando con los diferentes charcos que te invitan a darte un buen baño dentro de ellos”.

¿Cómo llegar?

Para ir es obligatorio hacerlo en vehículos todo terreno (4×4) o motocicleta para llegar al punto de partida, una vez allí comienza la caminata que puede tomar unas dos horas aproximadamente; en el recorrido tendrás que cruzar en varias ocasiones el río hasta llegar al Balneario La Plaza.

Es recomendable asistir acompañado de un guía especializado de la comunidad o alguien que ya haya ido y conozca bien el trayecto.

El río es bastante extenso y puedes correr el riesgo de perderte.Cuando vengas, puedes quedarte en la entrada del hotel Casa Bonita para reunirte con el guía.

Recuerda que la basura no se recoge sola, por lo que deberás llevarte los desperdicios de regreso, “deja el lugar mejor de cómo lo encontraste”.

Si decides visitarlo debes ir preparado para la aventura. Lleva merienda, una mochila impermeable, ropa cómoda y tenis que no resbalen ya que es un trayecto rocoso y muy húmedo, de igual manera es recomendable estar en un buen estado físico ya que se camina por un buen rato.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook