23.9 C
Punta Cana
sábado, septiembre 25, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

La Provincia La Altagracia cuenta con 15 ambulancias activas del Servicio 9.1.1

Bávaro, Punta Cana.- Benjamín Brito, coordinador Regional  del Sistema Nacional a Emergencias y Seguridad 9.1.1, manifiesta que recibió la institución en cierto grado de precariedad, pero su compromiso es continuar desarrollando las políticas adecuadas y cambiar aquellas que no sean  beneficiosas. Al asumir su función en el Servicio 9.1.1, habían dos ambulancias que no estaban funcionando. Ya esas unidades fueron reparadas y están prestando servicio.

Actualmente cuentan con 15 ambulancias que están activas en la provincia La Altagracia. Explica que todas las unidades en la provincia  están prestando servicio y  cuentan con un equipo capacitado para poder atender cualquier eventualidad.

Indica que las llamadas de emergencia sufren un aumento los fines de semana debido a las actividades de la población y estas llamada se centran sobre todo en accidentes viales.

Expone Benjamín Brito, que le hace falta personal especializado como médicos, enfermeras y choferes. Está trabajando con el fin de lograr que todas esas fallas sean solventadas.

Recomienda a la población que al momento de hacer uso del servicio, de información precisa sobre la situación que está padeciendo. Esta información se transfiere a despacho, donde el representante de la institución da respuesta correspondiente a la emergencia y envía la unidad más cercana al suceso. Dependiendo de la complejidad del evento se envían representantes de otras instituciones.

También manifiesta que las llamadas al 9.1.1 son confidenciales, los datos de quien realiza el reporte no son revelados. Recomienda a la población no desesperarse y tratar de responder de forma calmada y clara cuando está efectuando la llamada, ya que se debe recordar que esta información es importante para ofrecer una atención efectiva y que a veces el operador realiza preguntas incómodas pero estas son necesarias para enviar la unidad de respuesta con la mayor cantidad se detalles.

Recuerda a la población que este es un servicio totalmente gratuito que presta el estado dominicano, para solventar una situación imprevista, que requiera atención o tratamiento inmediato, porque están en riesgo la vida de una persona o sus bienes.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook