23.9 C
Punta Cana
sábado, septiembre 25, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

«La Revuelta»: comunidad de Bávaro presenta sus quejas

Bávaro, Punta Cana.- Autoridades de Bávaro, Punta Cana y Verón tuvieron participación en el programa matutino de radio tanto en la emisora Kool 106.9 y Punta Cana TV. Esto con la finalidad de presentar un reporte acerca de la situación local en la comunidad, en cuanto a materia de instituciones, organizaciones, servicios, problemáticas, entre otras.

Temas a tratar fueron el funcionamiento y la labor de la Policía Nacional, a lo cual, el coronel, Francisco Sencion, indicó que la policía está tratando de hacer un equilibrio en cuanto a la nueva normalidad del levantamiento del toque de queda. «Entender que los ciudadanos están haciendo uso de sus espacios pero que deben seguir los protocolos. Sin embargo, nosotros estamos atentos a que no incumplan las normativas», recalcó Sencion.

Por otra parte, el moderador hizo relación al decomiso de bocinas por el tema de la contaminación sónica para lo cual preguntó: ¿Es cierto que varios efectivos han entrado de forma arbitraria y se quedan con las bocinas?. El coronel respondió: El procedimiento es el siguiente, se hace el llamado al 911, nosotros acudimos y con la compañía del magistrado procedemos. Llevamos los equipos a Higüey y pasamos el caso a Fiscalía».

En cuanto al desarrollo de complejos y terrenos que han quedado paralizados se armó una «revuelta», ya que incluso, los moderadores tuvieron que ir a la pausa del programa para poder encontrar respuestas por parte de los representantes.

El Ministerio de Obras Públicas alegó, según su representante, que hubo un cambio y se le dio prioridad a la pavimentación. Sin embargo esperan poder cumplir con todos los proyectos.

En la transmisión varios representantes, líderes y comunitarios presentaron las problemáticas a tratar en Bávaro, Punta Cana y Verón. En esta oportunidad se habló de la contaminación sónica, el desempeño y la labor de la Policía Nacional, los proyectos no culminados de Obras Públicas. Tomaron en cuenta algunas arbitrariedades que a nivel local se han ido desarrollando y se tomó en cuenta algunas posibles soluciones.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook