24.9 C
Punta Cana
martes, octubre 26, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

La Romana: Dictan medida de coerción a dos mujeres por estafa y chantaje electrónico

FUENTE EXTERNA

Bávaro, Punta Cana.- El Ministerio Público de La Romana logró que la jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de ese distrito, impusiera como medida de coerción el pago de una garantía económica por un monto de RD$ 300 mil a dos mujeres acusadas de estafa y chantaje.

Diosmeris Mendoza Izquierdo y Leydi Stefani Cordero Hiraldo resultaron detenidas el 29 de abril al momento en que se disponían a de retirar un dinero en efectivo que le había depositado la víctima a través de una compañía de envío de remesas.

El día 26 del mes de abril, Diosmeris Mendoza Izquierdo a través de una identidad falsa, «María Castillo» le envió una solicitud en Facebook a su víctima, cuyo nombre se omite para guardar la intimidad del denunciante. La mujer le solicita el número de WhatsApp y le hace una llamada completamente desnuda. Ambos participan en un video explícito y al día siguiente lo llamó para extorsionarlo, amenazándolo con publicar dicho videos si no le depositaba la suma de RD$ 10 mil.

La víctima manifiesta que dicha suma no fue suficiente para que la mujer desistiera de sus propósitos ya que está continuo exigiéndole dinero y amenazándolo con publicar otro video donde supuestamente la víctima aparecía sosteniendo relaciones sexuales con una menor de edad.

A las acusada se les ocupó un teléfono celular que según Las investigaciones utilizaban para cometer el acto delictivo.

El Ministerio Público determinó que hubo violación a los artículos 15 y 16 de la ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología y los artículos 400 y 265 del código penal, que tipifican la extorsión mediante el uso de alta tecnología en perjuicio del patrimonio de la víctima.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook