25.9 C
Punta Cana
sábado, septiembre 25, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

La tristeza del domingo en la tarde

Bávaro, Punta Cana.- La angustia del domingo por la tarde es un fenómeno suficientemente extendido como para hablar de él. Se trata de una desazón interna que tiene lugar normalmente los domingos por la tarde y la noche. Quienes lo experimentan sienten inquietud, tristeza, nostalgia, a veces una sensación de vacío muy molesta. Y no se explican por qué.

El domingo por la tarde marca la transición entre la semana que acaba y la que comienza. Significa volver a enfrentarnos a las obligaciones más cotidianas. También suele señalar la finalización del descanso y el comienzo de un ciclo nuevo, donde hay que retomar responsabilidades y ocuparse de todo aquello que esté por hacer.

Lo cierto es que las personas comienzan a generar pensamientos negativos acerca de lo que les podría esperar en la semana: como el tráfico, las prisas, la carga de trabajo, problemas con los hijos y el cansancio físico. Estos pensamientos, junto con los sentimientos que se generan, provocan que muchas personas padezcan el llamado síndrome del domingo por la tarde.

Los principales síntomas son: desmotivación, tristeza, pereza e incluso depresión, así que, si eres una de esas personas a las que les aqueja este mal, te compartimos algunas sugerencias que te ayudarán a combatirlo.

-Vive y concéntrate en el presente, nadie sabe predecir el futuro.

-Rompe la inactividad y derrota a la pereza, simplemente saliendo a caminar.

-Si tienes mascotas, no hay mejor pretexto para hacerlo, que sacándolas a pasear. 

-Cualquier actividad que te haga moverte del sillón es perfecta para motivarte.

-Haz una torta o mimáte haciendo galletas. No las compres. La idea es que te pongas en acción.

-Organízate y haz algo especial como ver una película. Prepara popcorn ( palomitas de maíz) y comparte una película que te guste.

-Ocúpate en ponerte bella, arréglate las uñas, hazte un tratamiento en el rostro y en el cabello.

-Planifica tu semana, ya sea eligiendo tu guardarropa o preparando la comida para la semana, de este modo tendrás más tranquilidad.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook