La visa australiana de Novak Djokovic vuelve a ser revocada y podría ser deportado

0
10

CNN

Australia. La visa australiana de Novak Djokovic ha sido revocada por segunda vez, casi poniendo fin a las ambiciones del tenista masculino número uno del mundo de disputar el Abierto de Australia y ganar su Grand Slam número 21, un récord.

El ministro de Inmigración, Alex Hawke, anunció la decisión en un comunicado el viernes, luego de días de deliberación sobre si expulsar a la estrella serbia del país.

El tenista viajó el 5 de enero a Melbourne con una exención médica que le permitía jugar en el Abierto de Australia, que comenzará el próximo 17 de enero, sin estar vacunado contra el covid, por lo que el Gobierno revocó su visa en primer lugar.

No está claro si Australia tomará medidas para deportar a Djokovic, ya que su equipo legal aún puede impugnar la decisión.

“Hoy ejercí mi poder bajo la sección 133C (3) de la Ley de Migración para cancelar la visa del Sr. Novak Djokovic por motivos de salud y buen orden, sobre la base de que era de interés público hacerlo”, dice el comunicado.

“Al tomar esta decisión, consideré cuidadosamente la información que me proporcionó el Departamento del Interior, la Fuerza Fronteriza de Australia y el Sr. Djokovic. El gobierno de Morrison está firmemente comprometido con la protección de las fronteras de Australia, particularmente en relación con la pandemia de covid-19”.

La decisión se produce cuatro días después de que un juez dictaminara que los agentes de la Fuerza Fronteriza Australiana (ABF, por sus siglas en inglés) habían sido “poco razonables” cuando cancelaron su visa inicial para ingresar a Australia a su llegada al país el 5 de enero. El juez ordenó que Djokovic fuera liberado de un centro de detención de inmigración en los 30 minutos posteriores a la decisión.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here