27.9 C
Punta Cana
jueves, septiembre 23, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Lanzamiento de Credenciales Digitales del MITUR

Bávaro, Punta Cana.- Hoy el Ministerio de Turismo de la República Dominicana hizo el lanzamiento de las Credenciales Digitales en el Hotel El Embajador en Santo Domingo. De esta forma se da inicio al proceso de entrega de las primeras licencias digitales y la credencial turística, TUcard a touroperadores, restaurantes, agencias de viaje, entre otras áreas del sector.

Este será un mecanismo por el cual se podrá garantizar la seguridad de las empresas que trabajan en el sector turístico, de una manera formal y estarán unificadas bajo un mismo criterio.

En el acto, encabezado por el ministro David Collado y secundado por la viceministra de Turismo Jacqueline Mora, se firmó un Acuerdo de Comportamiento Ético que no es más que una confirmación de que no sólo tendrán la licencia sino que se comprometen a trabajar de la mano con el Ministerio de Turismo, siguiendo las pautas y lineamientos que el ente regula, en pro del desarrollo del Turismo.

También la viceministra de Turismo, Jacqueline Mora informó que por medio de la afiliación a esta tarjeta los entes podrán recomendar a otras instituciones o servicios que puedan formar parte de esta alianza.»Ustedes son el mejor criterio de formalización qué existe, como proveedores formales que son hoy en día, para el Ministerio de Turismo», afirmó Jacquie Mora del Viceministerio Técnico de Turismo.

Con la credencial turística se ofrece brindar transparencia a los turistas y visitantes de los establecimientos. Esta tarjeta contendrá los datos de empresas y servicios turísticos, estatus de su licencia y otras informaciones que antes era imposible acceder de manera digital. Al escanear el código QR se puede validar la información básica del establecimiento, incluyendo su número de Registro Unico Turístico (RUT) y estatus de su licencia. 

El ministro David Collado manifestó que: «Estamos decididos de una manera firme a erradicar la informalidad, estamos comprometidos a tener un turismo organizado y fuerte. Estamos dando el primer paso de simplificar la formalización. El segundo paso es invitar a la formalización pero el tercer paso va a ser contundente en la amonestación y los cierres. No es justo que haya persona formales trabajando de manera organizada y otros no. El que no se organiza en 60 días va a tener problemas, pues aquí vamos a formalizar a todos los entes que trabajan con el sector turístico. Nuestro país no aguanta una noticia negativa y todo lo que nos hemos esforzado se puede venir abajo por personas que hagan su trabajo de una forma deshonesta irresponsable».

El director de empresas y servicios turísticos Édgar González tomo la palabra el nombre del sector y manifestó que se comprometen a trabajar con responsabilidad transparencia y calidad de servicio para lograr todo lo que se han propuesto. «Hemos decidido tomar este reto de manera tal, que se puedan implementar estas mejoras que vayan en beneficio del sector turístico», expuso.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook