28.9 C
Punta Cana
miércoles, agosto 4, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Lanzamiento de la «Gran Jornada de Vacunación contra el Covid-19» en La Altagracia

Viceministro de Obras Públicas  agradeció al Grupo Puntacana por el apoyo y aporte logístico prestado en la Jornada Nacional de Vacunación.

Bávaro Punta Cana.- Encabezada la ceremonia por la gobernadora Martina Pepén Santana, con la presencia del senador Virgilio Cedano, el alcalde del Municipio Higüey Rafael Duluc, el viceministro de Obras Públicas, Luis Bastardo, el alcalde de San Rafael del Yuma Francisco Rodríguez, el director provincial del Ministerio de Salud Pública Víctor Rodríguez Núñez, Frank Elías Rainieri en representación del Grupo Puntacana y demás autoridades provinciales; se dio inicio a la «Gran Jornada de Vacunación contra el Covid-19», que se llevará a cabo en la provincia La Altagracia, este fin de semana, con el objetivo de alcanzar aquellas personas que aún no se han inoculado y a las que les corresponde su segunda dosis.

La gobernadora se dirigió a los presentes y manifestó: «Hacemos un llamado a todos los altagracianos que acudan masivamente a vacunarse pues las vacunas salvan vidas y no queremos ni una persona más que muera de Covid-19. Gracias el esfuerzo de nuestro presidente Luis Abinader quien está empeñado en proteger al pueblo dominicano». Asimismo informo que la jornada se estará realizando el viernes, sábado, domingo y lunes en horario de 8:00 a m. a 4:00 de la tarde.

El viceministro de Obras Públicas, Luis Bastardo agradeció especialmente al Grupo Puntacana, pues tan pronto le solicitaron el aporte y apoyo en la parte logística, este Grupo puso a disposición el espacio y el personal necesario para poder llevar a cabo la vacunación en la provincia La Altagracia, la cual es una de las que tienen mayor índice de personas vacunadas.

El senador Virgilio Cedano también agradeció la presencia y el apoyo que han prestado a esta jornada el Grupo Puntacana y expresó:»Vamos a hacer un operativo masivo peinando la provincia La Altagracia. Vamos a trabajar con los puntos que tenemos de manera regular y hemos agregado otros puntos para así tener 50 puntos de vacunación. Ya es noticia nacional que somos la provincia con más vacunados en todo el país. Deben saber que la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha dictaminado que con un 80% de la población vacunada se puede volver a la normalidad. Nosotros como polo turístico, Asonahores, el Grupo Puntacana y demás instituciones, hemos hecho esfuerzos para lograr que ese 80% se logre en el más corto tiempo. Creo que con jornadas como ésta, podremos llegar a esta meta antes de agosto».

El director provincial del Ministerio de Salud Pública Víctor Rodríguez Núñez, manifestó que se pretende alcanzar la inoculación de 50 mil personas en La Altagracia.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook