Lanzan Sello Igualando RD para promover igualdad de género

0
110

PUNTA CANA. El Ministerio de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) lanzan el Sello de Igualando RD, con la firma de doce instituciones públicas que ratificaron su compromiso de promover la igualdad de género y la autonomía económica y social de las mujeres.

El sello es una herramienta para acelerar el logro de la igualdad de género a nivel nacional, transversalizando este enfoque en todas las dimensiones de la institución.

Este modelo otorga reconocimientos a grandes, pequeñas y medianas empresas u otras organizaciones participantes, en función de su grado de cumplimiento de los requisitos establecidos. Los cuatro niveles de reconocimiento son bronce, plata, oro y platino.

El sello es otorgado por las entidades gubernamentales encargadas de garantizar la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en el mercado de trabajo, ofreciendo a los gobiernos una plataforma sólida para reducir las desigualdades, promover buenas prácticas y políticas laborales, mejorar su relación con el sector privado e impulsar la cooperación Sur-Sur.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here