Las aceras de Friusa también son parqueos improvisados

0
12

Bávaro. Las aceras en las calles de Friusa, al igual que muchas de la zona turística, son las favoritas de algunos conductores al momento de parquear sus vehículos. Esto impide que los peatones circulen por las mismas y se vean obligados a cruzar en la carretera, pudiendo generarse accidentes.

En diversas oportunidades, se han realizado denuncias en este sentido, con el fin de preservar la seguridad vial y ciudadana. Así como respetar la finalidad con la que son creadas.

En algunas publicaciones realizadas a través de las redes sociales de este medio, hay usuarios que atribuyen la falta de cumplimiento de las normas a la ausencia de autoridades para que eviten o sancionen estas prácticas.

Omar Cedeño, usuario de Instagram, comenta “te apuesto que con dos días corridos recogiendo carros estacionados en zonas prohibidas y se acaba la práctica es… la gente aprende a la fuerza”.

Por su parte, otro seguidor comenta “apuesto que nadie se parquea si está la grúa de la Digesett esperándolo ahí”.

Kseniyaromashova, indica en la referida red, “tampoco hay alguien quien supervise esa situación de parte de las autoridades”.

La Ley No. 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, en el artículo 5, relacionado a las definiciones de términos; establece que las aceras están “destinadas exclusivamente para el uso de peatones”. Esto se pierde cada vez más en este Distrito Municipal.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here