miércoles, diciembre 1, 2021

Las autoridades de Puerto Rico arrestaron a presuntos dominicano por entrar ilegalmente en yola

Bávaro, Punta Cana.- Agentes de la Unidad Marítima, FURA y personal de patrulla fronteriza de Añasco de Puerto Rico detuvieron la tarde del domingo a 18 personas presuntamente de nacionalidad dominicana que llegaron a las costas de la isla de manera ilegal en una embarcación de madera.

Según un informe de la policía la nave tenía abordo unas 26 personas. Entre los detenidos hay 17 hombres y una mujer. Indicaron que son de estatus migratorio no definido.

Por otra parte la embarcación fue descrita como de 26 pies de eslora con dos motores 40 HP fuera de borda. La patrulla fronteriza asumió el cargo de los detenidos y de la nave.

Los inmigrantes sufrieron una persecución con lanchas y un helicóptero y cuando lograron acercarse a la orilla de la playa salieron de la embarcación y comenzaron a correr mientras eran perseguidos por los policías que le esperaban en tierra.

Los inmigrantes dominicanos lograron desembarcar en una playa en Rincón tras burlar a los agentes de la guardia costera que intentaban interceptarlos, pero allí los esperaban otros agentes, por lo que algunos se lanzaron al agua desde antes de llegar a la playa, que en ese momento contaba con varios bañistas.

Algunas personas que estaban en la playa les decían que corran y no se dejen atrapar. Mientras otros le dijeron a una mujer que se sentara con ellos buscando protegerla de las autoridades.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook