26.9 C
Punta Cana
lunes, septiembre 27, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Las autoridades llegaron a un acuerdo con CEPM para que restablezca la energía eléctrica en la Avenida España

Bávaro, Punta Cana.- La gobernadora Martina Pepén Santana ofreció declaraciones, saliendo de la reunión que tuvieron en la sede de Cestur, las autoridades provinciales conjuntamente con el Consorcio Energético Punta Cana Macao, CEPM, con el fin de buscar soluciones al corte eléctrico que viene sufriendo la Avenida España y la zona Brisas de Bávaro desde el día sábado.

«En unas horas será restablecida la energía eléctrica a las personas y comercios afectados, pues se llegó a un acuerdo con CEPM y empresarios de la zona teniendo buenos resultados», informó la gobernadora.

En la reunión se acordó que el día miércoles se reunirán nuevamente y se citó al alcalde Rafael Duluc para que esté presente en dicha reunión.

Cabe destacar que el Concejo de Regidores de Higüey, intimó al alcalde Rafael Duluc, con un acto de alguacil donde el Tribunal Constitucional decidió mediante una resolución, que el alcalde no puede otorgar permisos de suelos pues esa función le competen únicamente al Concejo de Regidores.

La regidora Yamell Martínez, denunció el día viernes, que se han cobrado 25 millones de pesos por concepto de arbitrios a CEPM y estos han sido repartidos entre la Alcaldía de Higüey y el Distrito Municipal Verón-Punta Cana, sin haber tenido conocimiento el Concejo Municipal de Regidores de esta situación.

El regidor Antonio Corporán, vicepresidente del Concejo Municipal de Regidores declaró al salir de la reunión: «Van varias resoluciones donde se le prohíbe a CEPM, dicho proceso de construcción de nuevas torres y nuevos cableados, pues esos suelos no los pueden usar ya que no tienen permiso para ello. Estas resoluciones han sido violadas por CEPM y nosotros estamos aquí dándole respuesta al pueblo y dándole respuestas a lo que es nuestra función como regidores».

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook