Las autoridades se muestran abiertas a ampliar terapias contra las adicciones en todos los recintos carcelarios

0
1

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) ponderó la disposición de Hogar Crea Dominicano a participar en los programas de intervención terapéutica para tratar la adicción en beneficio de personas privadas de libertad de todos los recintos carcelarios del país.

Roberto Hernández Basilio e Hilda Patricia Lagombra Polanco, principales responsables del sistema penitenciario, sostuvieron esta semana reuniones con los directivos de Hogar Crea Dominicano que visitaron la DGSPC interesados en mantener los programas de acompañamiento que desarrollan en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

En los encuentros participaron Julio Díaz Capellán, Víctor Arias y Evinson Lebrón, de Hogar Crea Dominicano, quienes se mostraron dispuestos a ofrecer sus servicios en todos los recintos penitenciarios.

Hernández Basilio propuso ampliar la iniciativa de la citada asociación sin fines de lucro (ASFL) para incluir a los 40 centros de privación de libertad en su programa de acompañamiento.

“Nos complacen estas conversaciones que buscan traducirse en bienestar para los privados de libertad que quieran combatir la ansiedad con la que llegan a los recintos después de haber estado encadenados al uso de sustancias narcóticas”, dijo.

Explicó que, por otra parte, los equipos médicos de la DGSPC le han comunicado que avanzan en sus esfuerzos para que los privados de libertad se sientan cómodos al recibir los tratamientos en los mismos pabellones de las prisiones que ocupan de manera habitual, “con lo cual logramos una integración de su entorno al tratamiento y evitamos tratos que pudieran considerarse discriminatorios o, en el peor de los casos, privilegiados”.

Hernández Basilio dijo que “en todo el sistema tenemos casos de personas que llegan con algún tipo de adicción a sustancias narcóticas, con ellos desarrollamos programas de intervención terapéutica y nos alegra tener el apoyo de Hogar Crea y otras organizaciones médicas, sociales o religiosas”.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here