Las escenas de saqueo continúan este viernes en Gonaïves, un herido de bala

0
12


Haití.- Los habitantes de Gonaïves volvieron a ganar las calles de la ciudad de la independencia este viernes 16 de septiembre de 2022. Dispersos en varios ramales, atacaron casi simultáneamente instituciones incluidas escuelas de la ciudad. Este viernes, la organización internacional UNOPS, un depósito que alberga productos de la cervecería nacional cerca de las instalaciones del PMA, el colegio Sainte-Famille, la Universidad pública de Artibonite en Gonaïves (UPAG), el Colegio Immaculée Conception (CIC) y el Cardenal Keller Center fueron, entre otros, atacados por los manifestantes.

Cerca de Bigot, un joven recibió un disparo en la pierna cuando acababa de jugar al fútbol. Se desconoce el origen de este disparo. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Providencia.

Durante la jornada de ayer, además del saqueo de Cáritas y el PMA, los manifestantes habían saqueado “Lama Cosmetics perteneciente al #1 de los agentes temporales de la ciudad”, Donald Diogéne, así como “Lama pañuelos” y “Lama Electronic”, propiedad respectiva de la madre y un hermano de Donald Diogenes. En Gonaïves ha aumentado la preocupación por el resultado de estos movimientos.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here