Las muertes por accidentes de tránsito en Verón-Punta Cana quedan en el olvido

0
32

Verón. Son muchos los casos de muertes por accidentes de tránsito que han ocurrido en los últimos meses en el Distrito Verón-Punta Cana. Buena parte de éstos se han ocasionado por la irresponsabilidad de algunos conductores, que pese a que son captados por cámaras de establecimientos cercanos al lugar del hecho, no son han sido apresados y sometidos a la acción de la justicia.

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) siempre afirma que indagará estos casos para dar con los responsables de ocasionar estas lamentables situaciones, pero pasa el tiempo y estas muertes parecen quedar en el olvido y también en la impunidad.

El caso más reciente es el del joven venezolano Anderson Daniel Martinez, de 25 años de edad, quien durante la madrugada de este lunes fue atropellado por un vehículo Nissan, en la avenida Barceló, sin que hasta el momento se sepa del paradero de la persona que lo iba conduciendo.

El momento de este trágico accidente quedó capturado en cámaras de establecimientos comerciales de esa arteria vial. Aun se desconoce la placa del vehículo Nissan y los datos de la persona que iba manejando.

Igualmente, el pasado 11 de marzo, la joven Michell Alcántara Taveras, de 26 años, oriunda de Las Matas de Farfán, fue arrollada por un autobús de la empresa Transporte del Oriente, en momentos en que Alcántara se disponía a cruzar la vía en la avenida Barceló.

Aunque se sabe el nombre de la compañía de transporte hotelero que la atropelló, el chofer que iba conduciendo, de nombre, Richard Vásquez, fue remitido al Tribunal Especial de Tránsito en Higüey para los fines de lugar correspondiente, sin que conozca con exactitud las sanciones establecidas y el proceso que se le sigue por cometer este hecho.

Ese mismo mes, exactamente el día 18, ocurrió otro accidente de tránsito, en horas del mediodía, en la carretera Verón-Punta Cana que dejó a una familia de nacionalidad haitiana con doble pérdida que lamentar: un padre y su hijo de 10 años fallecieron en el hecho.

El vehículo perdió el control dando un giro hacia el carril izquierdo donde iba la motocicleta. Aparentemente el guía le jaló por algunas fallas del vehículo. En este hecho, fue identificado el ciudadano Pedro Corporán Sierra, como el chofer que iba conduciendo el vehículo que arrolló al niño.

Irresponsabilidad

El pasado 28 de abril, un motoconcho perdió la vida al estrellarse contra un autobús que había sido abandonado en la avenida Barceló. Daniel Montero Montero venía conduciendo su motocicleta cuando impactó contra la unidad de transporte con capacidad para unos 60 pasajeros.

Nunca se supo quien es el propietario de este autobús y si fue sometido a la acción de la justicia.

Por cierto, en este mismo hecho, un agente de la Digesett resultó lesionado tras ser impacto por un vehículo mientras realizaba el levantamiento del accidente.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here