¡Las Reinas del Caribe campeonas continentales!

0
106

Bávaro, Punta Cana.- Las Reinas del Caribe retienen la corona del Campeonato Continental de NORCECA 2021, venciendo a Puerto Rico en tres sets contra dos, 3-2 (25-22, 15-25, 25-17, 21-25 y 15-12).

República Dominicana obtiene su tercera medalla de oro en NORCECA y resultó invicta clasificando para el Mundial FIBV 2022.

Por República Dominicana, Gaila González anotó 19 puntos, seguido por la líbero Bethania de la Cruz con 15 y la pronta a retirarse, Priscilla Rivera con 13 puntos.

Por Borinquen, Pilar Victoria anotó 19, Brittany Abercrombie con 15 y Diana Reyes pegó 15 puntos.

De las siete oportunidades que República Dominicana ha disputado el título del voleibol femenino de norceca lo ha ganado en tres ocasiones.

Las Reinas del Caribe poseen 3 medallas de oro, 3 de plata y cinco de bronce y juntamente con Cuba y Estados Unidos son los equipos mejor posicionados en NORCECA.

El director de Selecciones Nacionales Femeninas, Cristóbal Marte, estaba en fólico pues mucho le ha costado lograr los recursos para poder llevar primeramente a las chicas a Tokio y luego a México en este Continental de NORCECA.

Se recordará que Cristóbal Marte, trató directamente con el presidente Luis Abinader, sobre los recursos económicos, luego de haber agotado su agenda con el Comité Olímpico Dominicano quienes habían presupuestado una cifra irrisoria para que el equipo de Las Reinas del Caribe pudieran participar en Tokio y ahora en México.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook