sábado, noviembre 27, 2021

Leonel Fernández: “el deporte se ha ganado el derecho de solicitar un mayor presupuesto”

PUNTA CANA. Tras recibir una comitiva del Comité Olímpico Dominicano (COD), el expresidente de la República, Leonel Fernández, manifestó que el deporte se ha ganado el derecho de solicitar un mayor presupuesto.

“Creo que los montos que solicitan no son exagerados. Uno de los potenciales de República Dominicana es el deporte”, dijo Fernández durante el encuentro celebrado en uno de los salones de la Fundación Global y Desarrollo (Funglode).

El presidente del COD, Antonio Acosta, se hizo acompañar de Luis Chanlatte y Gerardo Suero Correa, miembros del Comité Ejecutivo del organismo.

“Prometo conversar con los senadores y diputados de mi partido Fuerza del Pueblo para que apoyen esta iniciativa”, agregó Fernández.

Acosta hizo una exposición de las partidas del COD en el presupuesto y el crecimiento del número de federaciones, por lo que, según explicó, se requiere de un aumento para poder trabajar en el fomento y desarrollo del deporte.

Dijo que, para el ciclo olímpico, que ha de concluir en París 2024, se requiere un aumento sustancial y que el presidente de la República, Luis Abinader, prometió que destinará más fondos. “Necesitamos casi mil millones para el deporte”, dijo.

Chanlatte recordó los compromisos del país en los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles que se celebrarán en Cali, Colombia, del 25 de noviembre al 5 de diciembre de este año, así como los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador, y los Panamericanos de Santiago, Chile.

La visita al expresidente Fernández forma parte del programa de encuentros con la clase política de los diferentes partidos que realiza el COD con el objetivo de lograr un consenso sobre más recursos para el deporte.

En el encuentro también intervino el licenciado Felipe Payano, ex secretario de Deportes, quien recordó los aumentos que hizo a las asignaciones de las federaciones y al COD.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook