28 C
Punta Cana
jueves, abril 22, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Liberan a los 5 cineastas que habían sido apresados el fin de semana

Bávaro, Punta Cana.- El abogado Eloy Bello, defensor del canadiense Malik Bouabid, uno de los cinco ciudadanos que habían sido apresados por el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), el pasado sábado, por supuesta explotación de menores de edad, informó que este martes la Oficina Judicial de Atención Permanente de La Altagracia les dio libertad simple a estas personas.
Los ciudadanos, quienes se desempeñan como cineastas, fueron detenidos cuando hacían grabaciones para un documental, en los que filmaron a los menores, presuntamente con la autorización de sus padres, en el Cruce de Friusa, en Bávaro.


Bello indicó que «no había indicios que los involucraran en delitos de explotación infantil y además no se realizó una investigación seria y responsable a estos cineastas».
Dijo que su defendido trataba de documentar algún momento de su vida en el que ayudaba a niños en situación de calle, pero lo que hizo las grabaciones en desconocimiento de la legislación cinematográfica de República Dominicana.


«El vocal de Verón-Punta Cana, Wagner Encarnación, vio esto y creyó que con las filmaciones se estaban comercializando a los menores y sin la debida investigación apresaron a estos jóvenes. En Higüey, el juez determinó hoy que no habían elementos suficientes para lo que se le estaba acusando y les dio libertad plena», afirmó el jurista.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook