LIDOM da detalles sobre solicitud de otra confiscación del partido contra Águilas por parte de Toros

0
22

Santo Domingo.- La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana emitió en las primeras horas de esta noche una aclaración sobre Resolución Contenciosa No. RC-02-22-23, la cual está ligada a la confiscación del partido a las Águilas Cibaeñas, medida que beneficia a los Toros del Este.

A continuación el comunicado de la LIDOM.

Aclaración.

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc. (Lidom) se permite hacer las siguientes aclaraciones en relación con la situación creada con la Resolución Contenciosa No. RC-02-22-23 mediante la cual la presidencia de la Liga dispuso la confiscación del juego celebrado en fecha 11 de noviembre del año en curso, en el Estadio Cibao entre los equipos Toros del Este y Águilas Cibaeñas, aclaraciones que versa sobre la cronología de eventos en torno a esa resolución. A saber:

1. Los Toros del Este elevaron su reclamo en fecha 13 del mes de diciembre en curso después de tomar conocimiento de la Resolución Contenciosa No. RC-01-22-23.

2. En fecha 14 del mismo mes, la presidencia de la Liga notificó el reclamo de Toros del Este al equipo Águilas Cibaeñas, otorgándole un plazo de 24 horas para producir un escrito de respuesta, escrito que fue depositado en fecha 15 de diciembre.

3. En fecha 16 de diciembre, después de haberse convertido en definitiva la Resolución Contenciosa No. RC-01-22-23 por decisión de la Comisión de Apelación de Lidom, esa misma presidencia de la Liga decidió favorablemente el reclamo de los Toros del Este, el cual fue fallado mediante la indicada resolución RC-02-22-23, comunicada de inmediato a todos los equipos.

4. La presidencia de Lidom no escoge los plazos al momento de conocer de los asuntos contenciosos de los que sea apoderada, ni puede dar por definitiva y ejecutable ninguna decisión suya hasta o venza el plazo de apelación o se decida dicho recurso por ante la Comisión de Apelación.

5. Por el momento, la indicada Resolución Contenciosa No. RC-02-22-23 está suspendida en su aplicación por un recurso de apelación interpuesto por el equipo Águilas Cibaeñas en esta misma fecha, que deberá ser conocido y fallado en las próximas horas por la Comisión de Apelación de Lidom.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here