Llegaron las vacunas donadas por la India

0
165

Ayer en la noche llegaron 30 mil dosis donadas por la India.El Gobierno Nacional adquirió 110 mil dosis de la vacuna Covishield producida por la India.

Bávaro, Punta Cana.-El día de ayer, a las 9:03 PM ,arribó al país en vuelo de Iberia, el lote de 30 mil vacunas. Fueron recibidas por el doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS) y por la doctora Ivelisse Acosta, vice-ministra de Salud Pública. La doctora Ivelisse Acosta expresó: «Existe mucho entusiasmo y la gente está respondiendo positivamente al Plan de Vacunación, Covid-19».

Debido al retraso sufrido por las compañías farmacéuticas contratadas para la adquisición de la Vacuna Covid-19, el gobierno dominicano se vio en la necesidad de adquirir vacunas de la India.

La Vice-Presidenta Raquel Peña informó, vía twitter el día de ayer:»Satisfacción y alegría al recibir mas vacunas para seguir protegiendo a nuestro pueblo del Covid-19″.

Estas 30 mil dosis se unen a las 20 mil dosis recibidas el día lunes.

El gobierno dominicano aspira vacunar este año a 7,8 millones de personas. El paso fundamental es concientizar a la ciudadanía para que apoye la campaña #VacúnateRD.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook