24 C
Punta Cana
martes, marzo 2, 2021

Llegaron las vacunas donadas por la India

Ayer en la noche llegaron 30 mil dosis donadas por la India.El Gobierno Nacional adquirió 110 mil dosis de la vacuna Covishield producida por la India.

Bávaro, Punta Cana.-El día de ayer, a las 9:03 PM ,arribó al país en vuelo de Iberia, el lote de 30 mil vacunas. Fueron recibidas por el doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS) y por la doctora Ivelisse Acosta, vice-ministra de Salud Pública. La doctora Ivelisse Acosta expresó: «Existe mucho entusiasmo y la gente está respondiendo positivamente al Plan de Vacunación, Covid-19».

Debido al retraso sufrido por las compañías farmacéuticas contratadas para la adquisición de la Vacuna Covid-19, el gobierno dominicano se vio en la necesidad de adquirir vacunas de la India.

La Vice-Presidenta Raquel Peña informó, vía twitter el día de ayer:»Satisfacción y alegría al recibir mas vacunas para seguir protegiendo a nuestro pueblo del Covid-19″.

Estas 30 mil dosis se unen a las 20 mil dosis recibidas el día lunes.

El gobierno dominicano aspira vacunar este año a 7,8 millones de personas. El paso fundamental es concientizar a la ciudadanía para que apoye la campaña #VacúnateRD.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook