Lloverá en la tarde por presencia de vaguada

0
10

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Metereología (Onamet), informa que durante las horas matutinas, predominará un cielo soleado con nubes dispersas, mientras que para la tarde, debido a la vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, se esperan incrementos nubosos acompañados de aguaceros entre moderados a fuertes, tormentas eléctricas con ocasionales ráfagas de viento.

Estas condiciones serán hacia los poblados de El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional), entre otras. Dicha actividad, se extenderá hasta primeras horas de la noche, para luego ir disminuyendo paulatinamente.

Mañana martes, se mantendrá un ambiente meteorológico inestable y con suficiente humedad, gracias a que permanecerá la vaguada en varios niveles de la troposfera dominando las condiciones del tiempo, por tal razón, volveremos a presenciar la ocurrencia de aguaceros, moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre localidades del sureste, suroeste, noroeste y la parte central del país.

La Onamet vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical, localizada al oeste de Cabo Verde a cientos de kilómetros, con muy bajo potencial para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here