Lluvias débiles este viernes sobre el territorio y temperaturas agradables en la noche

0
11

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa el viento del este/noreste continúa siendo el único factor en determinar las condiciones del tiempo sobre el territorio dominicano, que estará transportando nubosidad de manera ocasional para dejar lluvias débiles y pasajeras hacia provincias en las regiones noreste, sureste, cordillera central y zona fronteriza sobre todo en la tarde y primeras horas de la noche.

Las precipitaciones esperadas no serán significativas en cuanto a acumulados se refiere y el resto de nuestro territorio se mantendrá con nubes dispersas y poca probabilidad de que ocurran precipitaciones debido a que el contenido de humedad se encuentra bastante limitado sobre nuestra área. Este patrón continuará en las próximas 72 horas.

En cuanto a las temperaturas, estas se mantendrán frescas y agradables con valores de comprendidos entre 2 °C y 6 °C, en: Valle Nuevo (Constanza), Jarabacoa (La Vega), Polo (Barahona), incluso podrían ser menores en zonas de mayor altitud, mientras en zonas urbanas cerca de las costas se esperan temperaturas entre los 18 °C a 21 °C.

En el sector costero Atlántico desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta punta Gorda Miches (El Seibo), se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto debido a vientos fuertes y oleaje picado o anormal, mientras que para el resto de la costa, pueden navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro. La costa Caribeña no tiene restricciones. 

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here