Lluvias pasajeras en La Altagracia según Onamet

0
10

Este lunes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que para la provincia La Altagracia habrá nubosidad dispersas a medio nublado en intervalos con lluvias pasajeras.

La Onamet indica que un viento que arrastra campos nubosos con humedad desde el Atlántico, que provocará lluvias ocasionales y dispersas durante el periodo matutino en zonas norte, nordeste y algunos puntos del sureste.

Para la tarde, se mantienen las ocurrencias de lluvias en todo el litoral costero Atlántico y los sistemas montañosos Septentrional, Central y sierra Oriental las cuales se extenderán inclusive en las primeras horas de la noche. 

La Onamet mantiene las alertas meteorológicas, ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra hacia diferentes municipios de las siguientes provincias: María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Hato Mayor y Espaillat.

Las temperaturas se mantendrán agradables y frescas, especialmente debido a la época del año otoño y al viento del nor/noreste durante la noche madrugada y primeras horas del día, especialmente en zonas montañosas y sus valles interiores donde inclusive se prevén neblinas, es importante abrigarse y tomar bebidas calientes en las zonas mencionadas.

El oleaje está anormal, o picado en la costa Atlántica, por tal razón recomendamos a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto. Mientras que para la costa Caribeña, las olas están normales y pueden realizar sus operaciones con normalidad. 

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here