- Publicidad -
- Publicidad -
InicioLocalesAutoridades municipales de Verón Punta Cana prohíben realización de...

Autoridades municipales de Verón Punta Cana prohíben realización de fiesta priyé y gagá en Friusa

PUNTA CANA. La Junta Distrital Verón Punta Cana prohibió la realización de una fiesta-priyé y gagá en honor a zaka, una deidad del vudú haitiano que estaría organizando el nombrado Jean Bossu.

Mediante un comunicado, firmado por Andrili Reyes, encargado de Espectáculo Público de la Junta Distrital se afirma que esa institución está “en total desacuerdo en que se lleve a cabo dicha actividad porque tiende a promover la violencia”.

Sostiene dicho documento que la citada fiesta priyé que se estaría promoviendo por las redes sociales y por otros medios “está en contra de nuestros principios y objetivos como polo turístico, ya que nuestra visión es promover las buenas costumbres y mantener el orden”.

La fiesta vuduista estaba siendo anunciada para el viernes 31 del presente mes de mayo, ante lo cual, las autoridades municipales dieron a conocer la prohibición, mediante documento escrito, emitido en el día de hoy.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedes
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la Comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.
Suscríbete
[newsletter_form]