PUNTA CANA; Por Juan Bautista/ La tarde de este viernes, la Junta Distrital de Verón-Punta Cana, anunció en una rueda de prensa la renta de diez camiones compactadores por cuatro meses, con un costo de 10.5 millones de pesos.
Para ello, habría realizado una segunda licitación, ya que la primera fue cancelada tras cuestionamientos de organismos de control estatales. Al menos seis de estos camiones fueron mostrados a la prensa y se informó que los cuatro restantes se encontraban dando servicio.
Con la entrada en operación de estos diez compactadores, este distrito contará con 19 camiones, según informó Francisco Francois, encargado de Ornato, quien, junto a la encargada de comunicación Dianny Germosen, presentó la información.
Se informó además que se trabajará de día y de noche para mejorar el servicio de recolección de los desechos sólidos.
Los barrios de Verón y Bávaro están pasando por una prolongada y aguda crisis sanitaria por cúmulo de basura, la cual ha sido reconocida por las autoridades municipales que encabeza el Sr. Manolo Ramírez en su condición de director distrital.
A la rueda de prensa asistieron los vocales Raúl Polanco (PRM) y Dionisio López (FP). Ambos expresaron por separado sus puntos de vista sobre la renta de los camiones. Por su parte, el Sr. Polanco manifestó que lo ideal sería que se compraran camiones nuevos y se elaboraran planes a largo plazo.
Mientras tanto, Dionisio López cuestionó las malas condiciones de los camiones y agregó que estos no están acordes con la imagen que se debe proyectar en este destino turístico, y dijo además que deben ser titulados para evitar confusiones.