- Publicidad -
- Publicidad -
InicioLocalesCuatro bomberos hospitalizados por incendios en la Circunvalación

Cuatro bomberos hospitalizados por incendios en la Circunvalación

La noche de este viernes, Bruno Benitez, encargado del Departamento de Gestión de Riesgos y Desastres de la Junta Municipal de Verón-Punta Cana, indicó de manera preliminar que, por el gran incendio en la Circunvalación van a «iniciar un proceso de sometimiento ya que hay varias perdidas de herramientas y equipos de trabajo, nosotros entendemos que hay que comenzar a poner un ejemplo aquí».

Benitez informó que cuatro miembros del cuerpo de bomberos tuvieron que ser internados en dos centros de salud privados de la zona, tras presentar afecciones durante la intervención que realizan desde la una de la tarde apróximadamente.

Explicó que establecieron un puesto de mando e implementaron un plan de acción, donde las unidades han trabajado de manera simultanea «tratando de controlar a la mayor brevedad, tenemos un control de un 70% de la zona afectada, esperamos que antes de la media noche pueda estar controlado totalmente».

Un tramo de la carretera se mantiene cerrado, mientras se suman voluntarios para atender el siniestro. Al rededor de 15 personas de la Defensa Civil se incorporaron a la jornada pasadas las diez de la noche.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedes
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.
Suscríbete